Productos para un kit completo

Los productos primordiales para maquillarse adecuadamente y que hay que tener en nuestro kit son:

La base es el producto más común dentro del set de maquillaje. Su finalidad es darle un color parejo al rostro, nivelar la piel moderada y suavemente, esconder las imperfecciones y dar un efecto luminoso. Se aconseja elegir un tono lo más similar al de la piel y utilizar una crema hidratante antes de usar la base. La duración del producto es de más o menos un año. 

El objetivo de los correctores es disimular las imperfecciones como manchas de piel, granitos, ojeras, cicatrices, etc. Su uso más común es como antiojeras. Se presentan en variadas formas en lápiz, barra, liquido, crema. Asimismo vienen en colores más allá del tono de la piel. Para cubrir las ojeras y las bolsas, el color de la piel es la mejor elección, ya que si se utiliza un corrector muy claro y se producirá el efecto “ojos de mapache”, para disimular enrojecimiento de la piel o granitos se usa el corrector color verde. Se sugiere que los correctores de colores, como el naranja, sean empleados por profesionales. 

Para maquillar los ojos se presenta una gran variedad de productos. Generalmente se dividen en tres grupos: las sombras, los contornos de ojos y las máscaras de pestañas. 

sombrasLos productos más utilizados son las sombras, hay en polvo y lápices, y vienen en muchos colores y tonos. Como su formula no contiene agua, es uno de los productos que más duran y que se mantienen en buen estado durante mucho tiempo. Las sombras que vienen en polveras suelen presentar un sólo tono o varios de la misma armonía y cuentan con un aplicador en esponja. Las sombras en lápiz tienen una mina untuosa y grande, son muy prácticas para realizar un maquillaje rápido, pero si queremos algo más elaborado resulta poco preciso. 

Para el darles forma y marcar el contorno de los ojos se usan khol, lápices y eye-liner. Desde hace miles de años que es usado el khol para maquillar los ojos, es un polvo negro muy delgado con el cual, el borde del párpado es delineado. Viene en lápiz, su mina es muy suave e inocua, no sólo hay en negro, ya que se ha ampliado la variedad de colores hacia el gris perlado, blanco y marfil. La contra que presenta el producto es que se corre cuando se transpira o se lagrimea. Los lápices ayudan a agrandar el ojo, dibujar el borde de las pestañas y se difuminan para no endurecer la mirada, se presentan en variados tonos y texturas. El eye-liner, nace en los ’50, a través de los años se fue suavizando la textura y se le añadieron gelificantes y filmógenos a su formula para que sea más adherente. Además tiene su versión en polvo compacto que da un resultado más natural y se lo aplica con un pincel o una esponjita que se deben humedecer antes de tomar el polvo. 

La máscara para pestañas se tiene que emplear encima de las pestañas, ya que si se hace en la parte interior se puede correr más fácilmente y además una partícula puede entrar en el ojo. La máscara sirve para acentuar la mirada y los ojos, se recomienda aplicarla dándole forma curva hacia arriba. Este producto es uno de los que dura menos tiempo, ya que al ser líquido puede acumular bacterias y producir reacciones alérgicas e irritaciones en los ojos. Ser recomienda cambiarla entre los tres y cuatro meses después de abierta.

productosOtro producto que debe formar parte del set de maquillaje el polvo. Sirven para fijar la base y hacer que el maquillaje dure más tiempo. Hay dos presentaciones, polvo suelto y compacto. El suelto, al igual que las sombras, no contiene agua entre sus componentes por lo que duran varios años. Se aplican al terminar el maquillaje, haciendo que quede fijo y ayudando a mantener los otros productos usados. Quienes tienen la piel mixta o grasa unifica el grano de la piel y actúa como secante; para las pieles sensibles y secas aumenta la protección y en las pieles maduras desdibujar las arrugas. A veces. El polvo compacto se usa directamente como base, pero no hay que exagerar ya que puede producir un efecto como mascarilla, además se suele usar para retocar el maquillaje.

El producto de maquillaje más utilizado del mundo es el labial. De igual manera que los ojos, los labios son muy tenidos en cuenta por las mujeres al momento de maquillarse. Existe una gran diversidad de colores, algunos de los labiales más nuevos cuentan con filtro solar e hidratantes. Pero para embellecer los labios hay además unos complementos para lograr un mejor resultado. El delineador sirve para darle forma a los labios, la base empareja el color de los mismos y ayuda a que el labial se mantenga en los labios por más tiempo, y los brillos dan sensación de humedad, iluminan los labios y algunos de ellos ayudan a hidratar su piel, pero al ser a base de agua el producto dura poco tiempo. Sin embargo los labiales, gracias a su consistencia y componentes, dura varios años.

 

 

pie
 
www.000webhost.com